domingo, 12 de abril de 2009

El Poder De Los Libros

como empezar el texto de hoy?, después de varios días de no escribir nada, pienso en una sola cosa,lo mal que nos están instruyendo en el colegio con las obras literarias que nos dan para leer en el área de literatura, yo creo que por ese tema hoy hay muchos adolescentes que no les interesa la lectura, porque la ven monótona y aburrida, ya que los profesores nos dan para leer textos que les interesan a ellos, o lo que imponen los programas, pero como son textos que casi siempre a los adolescentes no les interesa, y al estar en plena formación y cambios en uno mismo de maduración, a uno le termina pareciendo que todos los libros son aburridos y densos.
lo que pienso es que seria muy bueno que los profesores no t impongan un texto en especial, sino que vos elijas alguno de interés personal, que sea acorde al genero literario que estén dando. cada vez hay menos adolescentes que leen, los libros que te dan en el colegio generalmente no te dejan un mensaje bien claro, ni ideas para que te queden dando vueltas en la cabeza o cosas para pensar y reflexionar, algo que te abra la cabeza. son simples cuentos o obras de teatro lo que te dan, que por ahí aunque este buena, no te abre la cabeza. leer aunque no paresca ayuda a muchisimas cosas, desde razonar mejor a saber expresarse mas libremente y pensar mas, otra de las cosas que esta entorpeciendo a la sociedad preferentemente al adolescente es esta cosa que estas usando, esto que tengo en frente y vos también, la computadora, aunque reconosco que es muy útil para un montón de cosas, también digo que es lo que la mayoría de nosotros le dedica mas tiempo, y eso te hace perder interés en la lectura que casi todos la tienen tildada como aburrida y densa, por lo que te mostraron de ella en el colegio.
En mi caso personal antes odiaba la lectura por la misma razón que estoy explicando acá, y desde hace un tiempito estoy volviendo a empezar a leer cosas que me gusten o que te expanda tu forma de pensar.

2 comentarios:

  1. Mmm, sabés que no coincido, no en todo,es más creo que en casi nada.
    Si querés leer se supone que es aparte de lo que te dan en el colegio, más bien eso que vos decís viene de tu casa, de como te eduquen con respecto a la lectura.
    Los libros del colegio no siempre son aburridos, pero muchos pueden ser difíciles de entender pero simplemente porque nadie tiene ganas de pensar; nada, ni un poco.
    Generalmente las cosas que te dan son para que tengas un poco de cultura general, son libros que siempre se dieron pero no pierden importancia en el tiempo, no son un Harry Potter cualquiera. Cortázar, Borges, te suenan? Puede no gustarte, pero seguro porque no le agarraste la mano, o no los entendés. A mi me cuesta, pero es un poco la onda, que de esa forma, de pensarlo por vos mismo te abras un poco a cosas diferentes y no sólo a lo que a vos te parece que te gusta (porque seguro conoces muy, muy, muy poco relacionado con todo lo que existe).
    Y la computadora.. que importa lo que hagan todos, queda en vos y sólo en vos desconectarte y agarrar un libro de lo que sea. No metas a la sociedad de excusa porque no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta verdad hay en este escrito, creo que en el colegio es donde se forma esa cultura, generalmente en esa edad solo se piesa en responder por las obligaciones escolares y ya, así que creo que la cultura a la lectura por libros de interés o de investigación nace en las escuelas. Aunque yo la adquirí después del colegio y casi que terminando la universidad, aún no la tengo, pero se construye poco a poco.

    ResponderEliminar